Tenis suma medallas a Bolivia en I Juegos Bolivarianos juveniles

Sucre, 9 abr (Prensa Latina) Un motivo de regocijo para Bolivia constituye hoy la medalla de plata conquistada en dobles femenino por las tenistas Natalia Trigosso y Nathalie Marinovitch en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
Esta dupla cayó en la final ante las colombianas Mariana Higuita y Valentina Mediorreal por un doble 6-1.
Fueron estas las dos mejores duplas entre las seis que se inscribieron en esta modalidad del evento multidisciplinario.
Los tenistas bolivianos luchan este martes por otras preseas en la capital del país.
En single masculino existe la posibilidad de sumar un oro y un bronce, pues Santiago Lora se clasificó a la final y enfrentará al colombiano Samuel Heredia, mientras que por la presea bronceada luchará Diego Muñoz.
Otra tercera posición buscará en individuales damas Marinovitch, quien enfrentará a la peruana Ylemi Muelle.
Colombia y Venezuela permanecen igualadas en el primer lugar del medallero, cuando ya transcurre la segunda semana de competencias, iniciada este lunes.
A seis días de la conclusión de esta primera fiesta deportiva juvenil, ambas representaciones acumulan 39 oros, pero la mayor cantidad de platas, que corresponde a Colombia (34 frente a 28 de Venezuela), pone a los atletas «cafeteros» en la primera posición.
La diferencia quedó marcada este lunes en gimnasia artística, disciplina en la cual Venezuela no inscribió competidores, situación aprovechada por las y los gimnastas colombianos, quienes conquistaron ocho preseas doradas.
Con posterioridad, Colombia logró dos oros en tenis, mientras que Venezuela alcanzó la misma cantidad en karate.
En la última jornada de la natación, cumplida anoche en la piscina de El Rollo, la selección llanera acaparó cinco oros, mientras que Colombia solo acumuló dos.